[Audio CD] The GazettE – Stacked Rubbish

De vuelta, de vuelta, después de tanto tiempo aquí volvemos con el primer análisis de disco (espero que de muchos) de música japo, que, curiósamente coincidió con el artista que le dio parte del nombre a este humilde blog. Un disco lleno de espectativas debido a la alta calidad de los tres singles que lo antecedieron y que venían en el disco junto a otros 11 temas. El disco se lanzó el día 4 de Julio de este año, y constó de 14 temas bien variados entre si como veremos a continuación.

El disco parte con un tema introductorio medio hip hopero que en su introducción contiene breves cortes de los temas restantes del disco que apenas se oye. Se oye raro, a veces uno piensa que se equivocó de banda, pero no, es The GazettE, o Gazette como la conocieron los fans más antiguos de esta banda. El segundo tema sigue la linea del primero lo cual refuerza el planteamiento anterior. Recuerda mucho a algunos temas de UVERworld o Orange Range. Es un tema que desentona bastante con el estilo de la banda, es un estilo que se le había escuchado poco a Gazette. Sin embargo tras escuchar el tema varias veces se termina pegando el coro, aunque uno se sigue imaginando que temas asi serian de bandas como UVERworld.

El tercer tema es Hyena. Este fue el último single lanzado antes del disco, y es un tema bastante rápido y con harta potencia, aunque hay más grito que canto. Es un tema bastante bueno y sin duda es uno de los temás más desenfrenados de todo el disco. El cuarto tema (Burial Applicant, en el DVD viene el PV del tema) es un tema bastante más tranquilo (sin llegar a la tranquilidad de las ‘baladas’ de Gazette como Reila o Cassis) y es un tema muy bueno, para mi gusto, uno de los mejores del disco. Recomiendo mucho ver el PV.

El siguiente tema es un tema de corte mucho mas popero y animado, que recuerda mucho a temas como Zakurogatta no Yuuutsu o Wakaremichi. Es un tema bien agradable. El sexto tema es Regret, y para los que han escuchado el single, también sigue más o menos la linea de los temas anteriormente mencionados aunque este tema es un poco mas pesado. Es uno de los mejores temas del disco sin duda y es el tema que sería más agradable para las personas que vienen escuchando Gazette desde hace tiempo y no les gusta la incursión de la banda en distintos ‘estilos’ musicales.

El siguiente tema es lejos el más lento de todo el disco, es una bonita balada aunque le falta un poco de potencia para ser como Reila. Yo la pondría al nivel de Cassis. El sigueinte tema facilmente podria pasar como por uno de los ultimos temas de L’Arc en Ciel, es bien pegadizo y es bastante liviano para venir de una banda que suele ser un poco mas pesada en su rock (sobre todo si contamos la tendencia de sus ultimos singles, salvo Regret). Falta el tema mas pesado y que fuera mas como nos habia demostrado que era Gazette en sus ultimos singles, y muestra de la potencia faltante es el siguiente tema, el cual contiene una buena dosis de gritos (sin llegar al nivel del ultimo disco de Dir en grey) y canto.

Gentle Lie era otro de los temas medios lentos del disco, no es un lento como el de Calm Envy, sino mas bien un tema medio lento como Burial Aplicant. El siguiente tema era el ya conocido Filth in the Beauty, un tema bien potente y pegadizo, sin duda también uno de los mejores temas del disco. El siguiente tema es otro de los temas rapidos, que sería más del estilo de Hyena que de otro tema en el disco. El tema 13 es Chizuru, el tema que sirvió para la película The Apartment, y que es un tema mas bien lento y depresivo. No es mal tema pero se queda bien por detrás en comparación a otros temas. Como cierre del disco tenemos un instrumental.

Si nos fijamos, el disco no puede ser más variado. Hay muchas personas que escucharon los dos primeros temas y lo dejaron porque creían que todo el disco se iba a una tendencia media hip hopera y eso no era como Gazette era siempre. Y es verdad, en algunos temas también de repente sale un rock bien acostumbrado en bandas como UVERworld (de hecho por lo menos 3 temas del disco pasaráin desapercibidos como temas de UVERworld). Sin embargo el disco es balanceadisimo y de hecho es el disco que menos temas lentos posee (en teoría solo posee 1 tema medio ‘baladiento’, hay temas que igual son lentos pero no de estilo cortavenas). Es un disco para todos los gustos, tiene temas que van a agradar a un cierto publico, temas que van a agradar a otras personas, a los fans de Gazette no decepcionará, en general bastante recomendable por lo menos para escucharlo al menos una vez.

4 comentarios to “[Audio CD] The GazettE – Stacked Rubbish”

  1. luci Says:

    me encantan.
    yo no critico su estilo porque ellos nunca se guian por un solo estilo d musica..
    todo lo contrario escriben sus cancionen segun como esta su estado de animo y todo eso..
    y yo creo que eso es lo que nos gusta a todos los fans de este grupo….

    asi que no hay que criticarlos tanto
    y solo dejarse llevar por sus canciones
    *0*
    los amo!!!!!

  2. Jinsei Says:

    Estoy deacuerdo contigo en varios puntos
    la verdad es que la primera cancion que escuche de ese disco fue Agony y sufri un shock bastante fuerte xD llegue a preguntarme QUE MIERDA PASO CON GAZETTE xD! pero luego de escucharla sus 10 veses el tema empezo a pasar y bien.
    Es uno de los discos que menos me gusta, hay canciones que salvan… pero siento que se alejaron de lo que eran antes. Esta bien que vayan variando de estilos, pero si lo hacen.. que lo hagan bien xD pq siento que este fue un disco no bien preparado y la verdad no me dejo conforme.

    Eso no significa que no me gusten, porque la verdad son uno de mis grupos preferidos (y luego de haber escuchado ese cd 35434684 veses puedo decir que ya.. me se las canciones y si me gustan xD) pero si hay que ser objetivos, quiero que vuelvan un poquito al pasado😀

  3. Pamela Says:

    Gazette ya es caso perdido ,cada vez se estan volviendo mas americanizados , el avance del pv de THE INVISIBLE WALL de su proximo album DIM se pude presentir que va ser decepcionante …………….

    the GazettE = banda plastica para NOÑOS

  4. shui Says:

    bueno..creo que a ultima persona que escribió aqui se equibocó. the gazette no es PARA ÑOÑOS.
    y..bn creo que fuiste quizas.. la unica que se decepcionó. ya que the invisible wall fue todo un éxito.

    quizas TÚ seas un caso perdido y eso de “cada vez se estan volviendo mas americanizados ”

    es un poco obvo…

    despierta!!

    ruki escucha rock y metal!!

    uno de esos ejemplos esta mas que claro que es nirvana ¬¬

    y concuerdo mucho con la primera persona que comentó.

    the gazette no se ha declarado ser de ningún tipo o género de música…

    ellos tienen el derecho de reaser y desacer todo lo que quieran. especialmente cuando tiene que ver con SÚ tipo de música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: