Análisis Wii: Elebits

Aquí parto con los análisis de juegos (creo que aún no lo he hecho) y voy a partir con, el que a mi juicio, es uno de los juegos que vale la pena por lo menos probar en Wii. Hablo de Elebits. De mecánica sencilla, es uno de los típicos juegos que en el fondo son bien simples en sistema de juego pero esconden una profundidad unica.

Elebits

En realidad el objetivo del juego es simple. Los Elebits son unas criaturas pequeñas cargadas de electricidad. Nosotros estamos en habitaciones donde no hay electricidad, por lo que debemos reunir a estas criaturas para poder activar los electrodomésticos que hay dispersos por, a veces, mas de una habitacion, o en una cuidad, etc (te sorprenderías de las cosas que puedes tomar O.o). Basicamente el Wiimote se usa como un puntero, aunque cada cosa de la habitación podemos tomarla, arrojarla, girarla, etc (por ejemplo para abrir la puerta hay que hacer con el Wiimote igual como si tuvieras que girar la manilla para abrir una en la vida real😄.

Como ven, mecánica absolutamente simple, sin embargo no es tan sencillo, porque hay distintos tipos de Elebits (asi como en Pikmin XD), aunque estos varian principalmente en la cantidad de Watts que te dan. Los Watts (como muchos habran aprendido en clases de Fisica) son la unidad de potencia de la intensidad de corriente, asi que mientras mas Watts, podrán activar “mejores” objetos (o sea, objetos que consuman mas corriente). También hay muchisimos movimientos, no en vano el tutorial del juego es bastante largo para ser un tutorial, aun asi recomiendo mucho jugar el tutorial ya que es muy util, no es el tipico tutorial aporte de algunos juegos.

Graficamente es un juego con graficos sobre el promedio de Wii. Si, en Wii ultimamente como que los programadores realmente o bien no han aprovechado el potencial de la máquina o no se, pero el promedio en cuanto a calidad gráfica en juegos de Wii (sobre todo en juegos de las third party, nada en contra de los juegos desarrollados por la propia Nintendo) es bastante mediocre. Sin embargo Elebits, para ser un juego sencillo, tiene unos gráficos que cumplen. No destacan pero cumplen. Lo mismo en cuanto al aspecto de sonido. Y no voy a comentar si soporta 16:9 y cosas varias como en los análisis gringos porque el chileno promedio (y en general el latinoamericano promedio) juega en un televisor común y corriente.

En fin, si por algo hay que elogiar a Elebits, es porque sale de la rutina de los juegos de Wii, que es tomar algo de otra consola, agregarle cierta funcion para el Wiimote y listo; Elebits desarrolla un concepto innovador, inteligente y divertido que aprovecha en lo justo y necesario las capacidades de la Wii. Ojala otras thirds le aprendan a Konami y muestren cosas nuevas que usen las capacidades de la consola de manera inteligente y no fuercen a usar las capacidades del Wiimote o del Nunchuk, que se nota cuando se meten a la fuerza y quedan mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com