The Marrow of a Bone….

Vuelvo a la carga en este blog de opiniones que tengo bastante abandonado (ahora prometo seguir con lo que quedó inconcluso) con música japonesa. En esta ocasión opinaré del último disco de la hoy ultra popular y conocida banda Dir en grey.

El último disco de Dir en grey, titulado The Marrow of a Bone, fue lanzado a principios de mes. Es el sexto album de la banda, que contiene los singles ya lanzados: Clever Sleazoid, Ryoujoku no Ame y Agitated Scream of Maggots (canciones que, para mi gusto, no eran buenas, salvo la segunda). Sin embargo evaluar el disco por los tres singles anteriores sería injusto. Hay grandes sorpresas en los temas restantes del disco.

Muchos se quejan de la capacidad de gritar de Kyo, y con justa razón. Ultimamente con la llegada al mercado gringo (y de acuerdo a los ultimos singles, salvo Ryoujoku no Ame) pareciera que a Kyo se le olvidó como cantar, sobre todo porque el inglés usado no es el mejor. La verdad es que Agitated Scream of Maggots recuerda mucho a esas tipicas bandas gringas de trash, la verdad es que el tema no se entiende bien el inglés (Kyo, apenda inglés bien y despues cante). Sin embargo en el disco hay gratas sorpresas de temas donde Kyo efectivamente canta, y lo hace de muy buena manera.

Si bien los temas parecidos a Agitated… existen (The Fatal Believer o Lie Burned with a Vengeance) también hay otros muy buenos que recuerdan a algunos clásicos de Dir en grey (como The Pledge, un excelente tema que lastima que no saliera en single, o Namameshiki Ansoku, Tamerai ni Hohoemi). En este album hay de todo (en variedad recuerda bastante al Withering to Death), como ultimo tema encontramos Clever Sleazoid, uno de los temas donde mas se nota la “furia”.

Equilibrado seria la palabra correcta para definir el disco. Hay de todo en este disco, para el publico que le gustaba el Diru no tan gritón, hay temas para ustedes. Para los que disfrutan con temas bruscos, también los hay, aunque no le llegan a la altura de temas como Child Prey o el genial -saku-.

Por cierto, destacar el arreglo que se le hizo a Ryoujoku no Ame… quedo mejor que el single, se escucha mucho menos artificial, mucho menos popera.

En fin, un disco que sorprende, tiene de todo (temas lentitos, rapidos, bruscos, etc), sin embargo para mi gusto no supera al anterior trabajo de Dir en grey (Withering to Death, disco que tiene clasicos como Kodou, -saku- o The Final) y sigue quedando lejos del que es, para mi gusto, el mejor disco de Dir en grey, Gauze.

2 comentarios to “The Marrow of a Bone….”

  1. Nagi Says:

    pues a decir verdad estoy casi parcialmente con tigo respecto al comentario de DIr, pero hay que resaltar que es Dir y se les perdona, espero mas de ellos tambien, y de su nuevo album me inclino por THE PLEDGE nos recuerda mucho a su album anterior pero que le vamos hacer, esperemos que nuevas sorpresas nos traera DIr y a seguir con la banda jaja me despido thans you and MORE DIR EN GREY

  2. sung shin hye Says:

    que sorpresas???? ya diru nos a traido demasiadas sorpresas
    o sea si hablamos de dir en grey hablamos de una banda de dioses
    que a mi criterio todas pero todas las canciones de dir en grey son buenisimas!!! y no descaerto ninguna al contrario
    dir en grey a hecho un trabajo grandisimo
    con el marrow
    y aun asi me sorprenden cada vez mas con las letras de las canciones
    y eso…
    dir en grey es lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: