Ogenki Party 2… mi opinion

Nuevamente una causa noble juntaria a los ñoños de la quinta region y alrededores a juntarse en la PUCV por tercera vez en el año (Concomics y Ogenki Party). La nueva Ogenki prometía bastante por las nuevas inclusiones de concursos y que se preocuparon por los asistentes en materias de novedad, pero no pasó del Cosplay y del papel pues lo demás fue lo mismo de siempre…

Pros:
+ Anime Music Unplugged fue una buena innovación.
+ La revisión del cosplay
Contras:
– Excesiva cantidad de bandas
– Desorden general entre actividades
– Sistema de cosplay “amarraba” a los cosplayers

Sorpresas:
+ Las Kokeshi

Pues el evento partió con bastante retraso, como es habitual en la mayoría de los eventos del año. El sistema de cosplay consistía en que a determinada hora todos debían estar en una sala, para evaluar exclusivamente los trajes. Si bien la idea no es en absoluto mala, creo que el llevar y hacer esperar a algunas personas en una sala amarra mucho a los participantes que quieren también hacer otras actividades en el evento. Se pueden hacer sistemas de cosplay donde se puede evaluar bien eso sin necesidad de caer en lo que se cayó.

Además que el cosplay se trató como si todos los cosplayers fueran compañeros de curso, lo cual sacó más de una carcajada a muchos (incluyéndome). El sistema en si de llevar y traer a todos los cosplayers de un lado a otro es algo que tiene sus pros y sus contras, pero es algo que en ciertos casos quita libertad de acción a los cosplayers.

El karaoke fue tradicional, lo bueno es que no se cortó a ningún participante. El concurso de AMVs no lo vi, el AMU fue algo bien interesante aparte que los que se presentaron tocaron buenos temas y les salieron bien. Las bandas eso si ocuparon demasiado tiempo. Los mejores: Tokyo Illusion y, ojo, las Kokeshi.

Es impresionante ver tanta banda de J-Music mala aquí… y la verdad es que hay un odio a las Kokeshi bastante generalizado. Sin embargo hoy se me ocurrió escucharlas cantar y me di cuenta que cantan bastante bien, por lo menos en vivo. Incluso hasta mejor que la Salomé que hoy también estuvo, y bastante mejor que las bandas mediocres (salvo el guitarrista de Tokyo Illusion, si canta igual a Gackt!!!)

Relativamente se cumplió con los tiempos (se sabía que la premiación sería tarde) pero fue un evento que de bnuevo se quedó en las puertas de la promesa. Por no menos no hubo escándalo estilo Morrigan y en algunos puntos fue bastante superior que la primera OP, pero la excesiva cantidad de bandas opacó a las otras actividades.

Una respuesta to “Ogenki Party 2… mi opinion”

  1. Raibaru Says:

    Hola! pues tipico q pasa eso en los cosplays, pues q lata tratar así a los cosplayers, estaban casi amarrados al parecer =S
    Lo unico q salva esos eventos es el jugoseo en grupo, pero si no vay con alguien q te caiga bn pues cagaste, te vay a aburrir mas q la cresta xD.
    Pues me despido, me gustó tu critica al evento =), salu2! Bye! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: