Top 100 All time! [91-100]

Bienvenidos a mi Top 100 de juegos, de todos los tiempos. Esto es algo que quería hacer hace bastante tiempo, y ahora me daré la libertad de realizarlo. Es un top puramente subjetivo, asi que no quiero que me digan “tal juego mereció estar mas arriba” o “tal juego está muy arriba”. Es una apreciación personal de lo que para mi, son los 100 mejores juegos que he jugado.

Los primeros lugares yo los tenía más que definido, pero para hacer un orden de lugares, evalué distintos aspectos de cada juego en notas de 0 a 100, con lo que me quedaron en un orden, donde, curiosamente, coincidieron los primeros lugares que tenia definido.

Empecemos:

#100: Metal Gear (NES):

Metal Gear Muchos juran de guata que la saga Metal Gear partió en el PSone. Lamento defraudarlos, pero Metal Gear como tal partió varios años antes del lanzamiento del año 98. No, no partió en el NES, partió en el MSX, que era un computador con un S.O. de Microsoft (Microsoft System X) y desarrollado por Sony (es chistoso que hoy en el mercado de los videojuegos ambas compañías eran rivales). La cosa es que Konami programó varias sagas famosas en MSX, como Vampire Killer que años mas tarde se terminaría conviertiendo en Castlevania. Y tenemos Metal Gear. Un juego que cambiaba un poco eso de juegos de acción haciendo algo de ‘espionaje’. O sea, ahora era lo ideal pasar a escondidas o infiltrado, con un especial enfoque a esa acción, al radar y a los ángulos de visión de los enemigos (dicho sea de paso, estos guardias del primer MG realmente eran ineptos).

La cosa es que con el exito de NES muchas de las sagas que nacieron en MSX de Konami se lanzaron en NES bajo un sello “Ultra Games”. Son versiones recortadas de los de MSX, y MG no fue la excepción. Bastante limitado al de MSX (sobre todo porque el control de NES solo tenía 2 botones), sin embargo igual era entretenido y jugable.

¿Por qué está en el Top 100?: Aquí uno se podría preguntar por qué está este MG y no el de MSX. Pues es el que he jugado mas, y por lo menos conserva la esencia (y también conserva el ‘I feel asleep’, una de las fallas memorables del juego en cuanto a traducción de japonés a inglés). Era un juego que innovó en su tiempo en NES entre tanto shooter de personitas en 2D visto de arriba.

#99: Red Alarm (Virtual Boy):

#99 La verdad es que muy poca gente ha jugado en su vida al Vitual Boy. La verdad es que soy uno de los afortunados que tiene VB, aunque lamentablemente el cable del control del VB está malo, lo cual me impide jugar debido a que las pilas van en el control, y tu prendes la consola desde el control (otra de las grandes ideas que hicieron que esta consola fracasara). Pero antes de que mi control ‘muriera’ (yo creo que se puede arreglar) alcancé a jugar a este juego en mi consola, y la verdad, con razón Star Fox 64 era tan bueno.

Red Alarm es una ‘secuela espiritual’ de Star Fox de SNES, un shooter de naves que es bastante bueno y entretenido, y que fue uno de los primeros juegos en dar una sensación tridimensional. Tenía su buena variedad de enemigos, era medio complicado, aunque por la naturaleza de la consola, igual te cansaba la vista.

¿Por qué está en el Top 100?: A pesar de lo fraude que es el Virtual Boy, al menos tuvo una joyita que tiene la capacidad para entrar en el Top 100. Es el juego que más vale la pena jugar de esta consola.

#98: Dragon Quest (Warrior en América)

Dragon Warrior Debo admitir que cuando pillé este juego para comprar, lo compré más que nada porque tiene nombre imponente y es medio escaso en USA (aunque no tanto como el III, por el que los gringos pagan hasta cientos de miles de pesos). Además tiene hasta serie de anime y todo, aunque no va mucho al caso.

Cuando jugue al juego me di cuenta que no era para nada malo, de hecho para ser el primer RPG de todos los tiempos está bastante bien, sin embargo era asquerosamente lento. Para abrir una puerta debían presionar y poner ‘Open’, para bajar las escaleras lo mismo, eso al final te terminaba frustrando, pero por suerte Final Fantasy mejoró eso haciendo que subir o bajar escaleras, abrir puertas fuera automático.

¿Por qué está en el Top 100?: Pues porque es el primer RPG de todos los tiempos y es un clásico, además no es un mal juego y entre tantos RPGs que vendrían después, fue el precursor de todo.

#97: Virtua Fighter 2 (Saturn):

VF2 Cuando yo era chico, acostumbraba ir más seguido a jugar arcades. Aunque no jugaba Virtua Fighter 2 porque era muy complejo para mi (aparte porque siempre he sido malo para juegos de pelea).

Pasaron años y me compré una Saturn con este juego. La verdad es que es un juego bastante complejo de dominar debido al realismo de los movimientos de los personajes, aparte de ser un juego de peleas lento. Sin embargo es uno de los ‘must-have’ (o sea, un juego que hay que tener) de Saturn.

¿Por qué está en el Top 100?: La verdad es que la adaptación arcade es bastante buena, aparte fue uno de los primeros juegos en demostrarnos que Saturn, si bien no era un N64, era una consola lo suficientemente poderosa para la generación en la cual estaba y que valía su precio (el precio en el tiempo cuando salió PSone, no el precio de salida de Saturn).

#96: Kirby Nightmare in Dreamland (GBA)

Kirby Nightmare in Dreamland Este es uno de los tantos ‘remakes’ que Nintendo hizo en la generación de los remakes (lease GCN – GBA). Para mi gusto este es uno de los mejores remakes, se mejoró bastante el juego de Nintendo, es sin duda uno de los mejores de plataformas de Kirby (para mi gusto es mejor que el Kirby 64).

Es uno de esos plataformas dulces e ideales para una consola portátil. Si ya en Nintendo era un excelente juego, GBA también. Ademas tenía un pequeño multiplayer que se jugaba con un cartucho (fue uno de los primeros juegos en tener esa característica).

¿Por qué está en el Top 100?: Porque es Kirby! Es para mi gusto el mejor platafomas de Kirby y uno de los mejores remakes de la compañia.

#95: Metroid 2 (Game Boy)

Metroid 2 Samus en colores! Yep, fue uno de los primeros juegos en usar el Super Game Boy, y se notaba la diferencia, si se veía casi casi como el Super Metroid (y eso que el juego de SNES era uno de los mejores de la consola graficamente hablando). Una joyita, aparte de ser bastante complicado.

Era bastante raro, ya que en este juego Samus tenía que matar a unos huevos (creo que eran alrededor de 50), a diferencia de otros juegos que siguen mas que nada una historia. Este es uno de los Metroid menos lineales.

¿Por que está en el Top 100?: Es una de las joyitas de GB clásico y fue uno de los juegos que más le sacó el jugo al Super Game Boy.

#94: Track & Field 2:

Track & Field 2 Este era el juego que te dejaba con los brazos para la historia. Si era como estar en las olimpiadas! Quedabas igual de cansado (XD). Track & Field 2 era bastante especial porque tenía pruebas impensables cuando salió, como natación o el tiro al plato, el tiro al blanco entre muchos juegos ñoños.

¿Por qué está en el Top 100?: La serie Track & Field es una serie clásica dentro de los juegos de deportes y tan solo por eso ya merece estar entre los Top 100. Un clásico de clásicos.

#93: Megaman 3 (NES)

Megaman 3Este es uno de los juegos mas jodidamente difíciles que he jugado en mi vida. También es el juego con la carátula americana más horrenda que existe. Fue por lejos el mejor Megaman de NES aunque hayan realmente destrozado la carátula (junto con el Megaman 2, otro ejemplo de como echar a perder carátulas japos buenas).

¿Por qué está en el Top 100?: Por la carátula (XD), y porque es el mejor Megaman de NES para mi gusto.

#92: Clockwork Knight (Saturn)

Cuando Toy Story estaba pegando fuerte en los cines, Sega lanzaba Clockwork Knight donde tu dirigías precisamente a un caballero de juguete por distintas fases donde los juguetes cobran vida. Uno de los primeros (y mejores)juegos de plataformas de una consola que sufrió con la ausencia de un Sonic de plataformas (fue muy duro el golpe Mario 64).

Tuvo una continuación que si bien era entretenida, yo me quedo con este ya que era un plataformas bastante bien diseñado y era bien entretenido.

¿Por qué está en el Top 100?: Un plataformas muy carismático y bien entretenido ‘made in Sega’, y tuvo que tomar el peso de la ausencia de Sonic de plataformas.

#91: Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing Fue mi primer juego de N64 (cuando la tuve por primera vez) y era muy entretenido, a pesar de que en multiplayer no se compara en nada a Mario Kart 64. Sin embargo el modo de aventura era memorable, un excelente modo de juego y tenía mucho reto, era muy complicado sacar todos los globos para tener el 100%

¿Por qué está en el Top 100?: Porque fue mi primer juego de N64 ^^ Nah, Rare la supo hacer en este caso y nos puso una innovación muy buena que fue el modo de aventura, que después copiarían juegos como CTR.

Esperen mañana para el 81 al 90!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: