D.Gray-man (o FMA con exorcistas?)

D.Gray-man Como muchos saben, odio leer mangas en PC. Es lo mas cansador a la vista que existe, aparte que es incómodo y me que gusta leer mangas acostadito. Con suerte soporté leer el final de Slam Dunk y el primer tomo de Negima (lo quierooo T.T). La cuestión es que entre esta serie y Death Note también intenté leer pero llegué hasta la portada porque de verdad que odio leer mangas en PC (sin embargo creo que con la segunda haré una excepción, ya que DN me dejó una impresión de sobrevaloración por parte del público de la cual hablaré a corto plazo). Sin embargo D.Gray-man es una de esas series que te enganchan altiro al principio (algo similar a lo que me pasó con Chrno Crusade o FMA). A ver si me motivo a leer el manga por PC hasta yo creo el próximo año (en Noviembre sale en España el manga de D.Gray-man, de ahi a que llegue a la comiqueria y de ahi que tenga plata para comprarlo…).

Alphonse Elric Allen Walker es nuestro protagonista, y si bien no tiene un brazo metálico como el alquimista de acero, tiene un brazo que es como un arma para luchar contra los Akumas. Los Akumas son seres malos que no me acuerdo por que motivo quieren atacar a los humanos (si, lo explican, pero los que me conocen saben que mi recepción de información en series de anime es cuanto menos lenta, de hecho con suerte me acordé del nombre del protagonista, y me acordé más que nada porque en el unico cosplay que he organizado en mi vida fue un team D.Gray-man XD).

Y si, muy parecida a FMA para mi gusto. Tenemos a la ‘Black Order’ (gracias Wikipedia por el nombre, no me recordaba XD) que son onda, como los militares en FMA (aunque nunca tan perros ni rastreros) o la orden esa rara de Chrno Crusade, que son los que luchan contra los Akumas y donde Allen llega en el 2º capítulo y conoce a Komui Lee, que tiene cierto rango en la orden. Es muy cómico como lo recibe Kanda Yu, altiro a pelear😄. Lo otro cómico es que el malo principal (uno gordo) no se porque me recuerda al Guasón (el mismo de Batman XDDD).

El opening de la serie me gusta, destrozable cantable en el karaoke (en una de esas para la Ogenki 2 me motivo a cantar el op de D.Gray-man o el de DN), aparte que muestra bastante de como será la serie. Se ve que continuará bien entrete, aunque se nota a distancia que es de Aniplex la serie, si se parece en muchas cosas a FMA… es el sentir general que me queda mientras veo la serie, lo cual para nada es malo pues FMA es una de las series que mas me ha gustado del ultimo tiempo, espero que DGM me enganche tanto como en su tiempo hizo FMA… y si, hare el esfuerzo por leer el manga.

5 comentarios to “D.Gray-man (o FMA con exorcistas?)”

  1. Anhelle Says:

    Yo creo que de D.Gray-man sólo leí dos tomos en el PC. Tenía la intención de leer más, en inglés, pero me cansé. Creo que FMA y Hikaru no Go son las dos únicas series que he tenido la paciencia de leer en inglés y en el PC.
    Y tienes razón cuando comparas FMA con D.Gray-man. A mi ésta última también me recuerda mucho a una serie de cuatro libros que leí hace tiempo, donde una organización [curiosamente también dirigida por un noble, como el llamado conde] que quería acabar con el mundo en el siglo XX. Curiosamente, el protagonista tenía también el pelo blanco =). Si te interesa, se llama El círculo del crepúsculo y en España lo ha publicado Ediciones B.

    Volviendo a lo que íbamos.. leí que la gente había sobrevalorado Death Note. No sé si tendrás razón, puesto que antes de leerlo, no había leído casi opiniones sobre la serie. Pero sí es verdad es que es muy buena. Por no hablar del dibujo y de una trama que también engancha desde del principio [aunque se engancha en el tomo 7, y a mi parecer ya no vuelve a lo del principio, pero sigue siendo MUY buena =)]

    Saludos!

  2. Crouter Says:

    HOLA

    esto estas mal …si al principio tiene tokesde FMA es muchisimo mejor ke el manga de FMa

    dado ke el diseño de personajes es mas …gotico tiene altas ecenas de sangre y gothicas(notace no soy gotiko ^^) y no solo eso en D-gray man la organizacion ala ke pertenese alen walker es la misma iglesia -.-…aun que esta no busca poder militar sino mas bien buska y destruye akumas …

    otra cosa los akumas no buskan dominar el mundo

    es el conde milenario el que buska masbien destruir ala humanidad junto con la familia de Nhoa`..o de Noe(cosa biblica no?)….

    otro punto importante en d-grayman el mundo donde se susitan los eventos es el mismo planeta tierra dado ke estan todos los paises de esa epoca…mientras en FMA se susitan en un mundo imaginario parecido al siglo XX-XIX…..

    en d-grayman el personaje principal no buska la cura para alguna estupides como “transmutar atu madre “por ejemplo-.- sino este se une por otra razon (sopilers no ^^) asi ke no prob ^^

    en realidad en lo uniko ke enverdad tiene parecido es ke esta lleno de rrelleno su anime …y ke el manga es 300 veces mejor ke el mismo ^^

    como dato curioso FMA tiene 8 caps ke van acorde al manga y todo lo demas es puro rrelleno ^^

    cya nos vemos

  3. yuske Says:

    >ww<
    VIVA DGM!!!!!!!!!!

  4. G@T!$ Says:

    Te recomiendo d.gray man, yo en estos momento estoy a la par con japon esperando el ultimo capitulo (187) tiene cosas paresidas a FMA o Chrono Crusade pero te prometo que no te arrepentiras de leerlo….

    (he leido a FullMetal Alchemist, a Chrono Crusade y estoy muy contenta con DGM)

  5. ibon Says:

    etto..bueno pues no he tenido la oportunidad de ver FMA pero si DGM está genial lo recomiendo yo me enganche bastante
    DGM sí se enrola con el vaticano
    y en esta serie no hay alquimia solo inosencias, exorsistas terceros, los cuervo etc.hay varias ordenes: la de europa, asiatica, la americana etc y la central que están al mandó del vaticano y los enemigos son el conde y la familia noa son 14 creo cada uno representa 1 sentimiento q tuvo noe durante el diluvio junto con el conde buscan el corazon

Responder

