Death Note

DNAntes de empezar con lo que es una de las series mas sobrevaloradas del ultimo tiempo (en cuanto a anime), quiero aclarar una cosa.

Si bien encuetro parecidos de determinadas series con otras mas antiguas (aunque fue claro el de DGM con FMA), decir que como este es un blog medio ñoño siempre se va a tender a exagerar eso, no es que DGM sea igual a FMA, sino que algunas cosas me parecen parecidas (aunque curioso dato que Hoshino, el autor de DGM, tenga acusaciones de plagio del autor de Trigun, bueno, antes de que ganara este autor, deberían pelearse entre el autor de Hellsing y el de Trigun, ahi si que hay plagio O.o). Volviendo al punto de DGM (pareciera que en el post anterior dejé una mala impresión de la serie, pero es todo lo contrario, si es una de las mejores series del año, aunque me falta ver Suzumiya Haruhi no Yuutsu), la encuentro por bastantes puntos superior a Death Note. De esta última leí el manga y puedo comparar cosas.

Primero que nada, debo ser sincero y yo tenía ganas de ver DN tan solo porque el opening era de Nightmare. Si es una buenísima banda, yo amo Varuna y de hecho se los tiraba a los niñitos visualines en las fiestas Visual kei. the World es un muy buen tema (no puedo decir lo mismo de Aluminia), así que, como pasara con Basilisk, mpecé a ver la serie más que nada por tener un excelente opening.

Sin embargo, es un capítulo meramente explicativo el primero. No me motivé a ver el segundo a pesar de tenerlo. Y voy a enfocarme en un punto super importante, y ese es que se esta caracterizando de manera muy distinta al protagonista en el anime que en el manga. Eso da una falsa impresión a la gente que solo está siguiendo el anime. Si el protagonista parece sicópata en el anime!! Onda, quiere matar a todos como por un instinto de locura, si hasta se le ponen los ojos rojos!! Encontre impresionante esto. Aparte que, lo siento, pero no me motivó a ver el segundo capítulo (igual lo veré, pero si no me gusta esperaré hasta que hayan un grupo de capítulos listos, a diferencia de DGM que la bajaré apenas salgan los capítulos).

Yep, serie media sobrevalorada, sé que el manga es muy bueno (voy a hacer una excepción con esta serie y voy a leer el manga superando la lata de leer cosas en el PC), la verdad espero que se pongan un poco las pilas porque era una de las series más esperadas del año, y lo peor es que opaca por ejemplo, a DGM. Un ejemplo: Conversiación de ayer con un tipo T:

Y: “Oye, y viste el primer capítulo de DN”
T: “Si, era bueno, bla, bla”
Y: “Nah, a mi no me gustó tanto. Me gusto más DGM”.
T: “Y qué es eso? Se come?”

Esa conversación que sale arriba se repitió con casi toda la gente que hablé. Así que a todos los que me lean, bajen DGM😄 (ya, ahora si paro de hablar de DGM, que el analisis de hoy es de Death Note).

Como comentario final, decir que si bien DN no es mala, le falta que enganche (que sea un poco menos explicativa) y que definan mejor el perfil del protagonista. Espero que mejore para que la sobrevaloración no sea tal en unos capítulos más, además hay varias series que con el tiempo se arreglan.

11 comentarios to “Death Note”

  1. carlos Says:

    vi los tre primeros capitulos y son hevisimos se lo recomiendo a todos k vean death note

  2. eNoyx Says:

    A mí me estan encantando los episodios ^^ Hoy sale el 5º en Japón =P
    y a ver cuando sacan los de AU el 4º ¬¬ Esta vez se están retrasando -.-

    Se despide, el webmaster de Death Note SP

  3. eder Says:

    eres un mamon, voy en el capitulo 20 y sigo diciendo que es un excelente anime, y si no, pues ke lastima

  4. ichin Says:

    te fuiste muy al punto otaku, pero desde la perspectiva psicologia del prota por donde lo mires es facinante y atrapa,casi ni se nota el echo que tu dices d elos ojos rojos no es una patlogia psicopata, pero desde lo mires, lo fascinante no es eso e sla lucha entre los dos y obvio que es muy explicativa tiene que serlo es uan historia policial mas que una historia de fantacia como full metal arquimis, y no solo es una historia policial si noq ue deja entre ver cosas que son sumamente llamativas nose, creo que es historia que te envuelve esa e s la diferencia te puede trasportar a un mundo facilmente mira para el anime que veas suelen irse en la vola con robots y weas futuriste que simplemente captan la atencion solo por eso pera esta serie es fascinante por la sencilles solo necesitas lapiz papel y listo ni super poderes ni uan cola de mono y un ki tremendo, e smas incluso light comete errores que debe estar parchando…
    simpelmente lo que ves en esta serie y lo fascinante e suna juego de ajedres entre light y l es d elo que trata la serie… un simple juego de ajedres …

  5. ichin Says:

    oye se ma habia olvidadpo es el primer anime que me tiene atrapado mira cuando vi gundam seed muy buena serie, pero sabes vi el primer capitulo y pense el final sera este y este y obviamente el prota no puede morir, si ves pokemon tbn sabi el final, get backers tambien es de final predesible pero es la primera vez que no se quien es verdaderamente el prota nos i es light o L es mas supongho que es light por que la historia trata de el pero!! PERo pude morir el prota!! e sla primera vez no dudo que el finald ela serie peude ocurrir de alguna forma que uno de los dos muera es mas o los dos en un duelo a muerte!! pero sasbes no deja entrever en ningun momento que sucedera bueno loq ue todos esperamos es que muera light supongo qu es algo que realmente seria lo que firmaria con sanfre que la serie es excelente… asi que ahora me dedico a seguir viendola y conseguirme los ultimso 15 capitulos X____x

  6. fxmsa Says:

    Good site!!!

  7. L Says:

    watahi ga L…

  8. hokhok Says:

    mira:

    Es primera vez que escribo en un blog, y lo hago solo para aclararte 3 cosas para que una opinión tenga algo de validez:

    1) tu opinión dista mucho de ser objetiva, pues tiende más a la comparación que al análisis de la serie

    2) La banda sonora, con canciones de que usan de fondo no las tomaste en cuenta y la verdad que se llevan aplausos. (para un otaku como tu es imperdonable)

    3) me parece francamente increible que opines con tanta propiedad de una serie, habiendo visto sólo 1 CAPITULO!!! (cualquiera sea ésta, este es sólo el botón de muestra). Definitivamente, como ser opinante eres un buen televidente.

    gracias y espero que seas mas objetivo (en tus opiniones y en tu vida) en el futuro.

  9. ***HARUHI*** Says:

    death note …

    vi los tres primeros capitulos y no quise seguir viendolos … ¬¬..
    yo soy fanatica de los trabajos de katsuhiro otomo y satoshi kon..
    ellos saben captar el terror pscicologico a un punto increible ..
    a mi parecer eso es lo q le falto a death note ..
    como puede ser posible q un tipo no se impresione porq se aparecio un tipo en su cuarto y q ademas era shinigami ¬¬, ademas se toma lo del cuaderno con una calma q me molesta …; ah si y este sujeto es inteligente , bonito y rodeado de minas lindas a sus pies , … ¿no hubiese sido mejor alguien resentido con la sociedad ? … digamos algo asi como un tipo excluido que le hubiese hecho un uso mas interesante a la death note ?

    si lo hubiese hecho satoshi hubiesen existido impresiones mas humanas, como desesperacion, dudas q pueden llegar a enloquecerte y cosas de ese tipo ..
    a mi por lo menos me parece q death note es una serie entre tantas que se aleja bastante de las reacciones humanas … ¬¬…

    ..
    lo q si , no se como seran los otros capitulos , pero con solo saber q hay una gotic lolita no me entran ganas de verla ¬¬,,,,
    me gustan mas las series en donde sale gente como uno ,,, en donde realmente te entre el miedo ya que podrias ponerte en su lugar

    ***

    ah si ,.,,,

    “””historia de fantacia como full metal arquimis”” …
    eso lo dijeron mas arriba …
    sabes ¿ … si eres muy superficial para ver una serie y solo la ves por verla no podras entender la esencia de las cosas ..
    en fma se tocan cosas bastante humanas que si sabes captarlas te dejan choqueado y pensando … te diria q la vieses con atencion, aunque claro si tiene sus partes fantasticas y de entretencion pero como dije antes tiene detalles que llegan a ser bastante descolocadores y te hacen meditar mucho ( y eso q no me gustan mxo las series trilladas😄 )

    ESOP

  10. YIO Says:

    bueno chico, es tu opinion y la respeto ^^, yo tambien soy de esa gente que no sabe si se come DGM xD, porque simplemente soy una humilde y comun televidente que le fascina death note.
    Tu te veras cuchumiles de animes por que sera tu hobi o yo que se , encambio gente como T o yo😄 nos vemos series que nos llaman la atencion como un simple un escape al aburrimiento.
    lo de hellsing y trigun pues , a mi me gustan los dos y cada uno tiene lo suyo no le veo bronca entre esos animes, pero si tiene elemntos muy parecidos, en fin.
    comparto tu gusto por Nightmare ^^, pero Alumina es perfecta porqu eno te gusta, bueno Bye😉

  11. Organic Seeds Says:

    Hello! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe
    guest authoring a blog article or vice-versa?

    My blog discusses a lot of the same subjects as yours and I think
    we could greatly benefit from each other. If
    you happen to be interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Great blog by
    the way!

Responder

