Bleach O.o

Parto el blog con la serie que estoy viendo actualmente. Voy como en el 17 o por ahí (si, habrán spoilers, aunque a estas alturas yo creo que todos han visto hasta el 17)…

La serie la tengo (hasta el 26) hace como 3 meses mas o menos, y entre tanta cosa que hacer (generalmente esto se resume a ver una y otra vez los PVs de Dir en grey… nah, nunca tanto)  me motivé a verla. La verdad al principio piensas “serie típica de algo basado en la Jump”, o sea, un superheroe fuerte y cool, una mina que le explica su misión, se unen y salvan al mundo. La mayoría de series de la Shonen Jump tienen por lo menos un 70% de parecido con este estereotipo. A mi personalmente las series sacadas de los mangas de la Jump tardan en engancharme, pero Bleach tardó menos que Naruto (y exactamente la mitad, al capítulo 7 de Bleach ya la serie me enganchó a seguir viendo, recuerdo que con Naruto recién en el 15 me enganchó… aparte que el primer opening de Naruto no enganchaba ni a una guagua)…

La cuestión es que Kurosaki Ichigo es el tipico tipo ese que es fuerte y que se las da de popular, etc. Hasta que llega otro loco y lo aterriza a lo que es. En realidad el primer encuentro fuerte con alguien lo tiene con Renji, lo cual es otro estereotípo de las series Jump, que el tipo es fuerte hasta que llega un enemigo más fuerte, lo deja muy mal y uno ya se imagina lo que pasará después (el mejor ejemplo de comparación que se me viene a la mente es Dragon Ball Z). No hemos descrito aún a Kuchiki Rukia, una mina que se jacta de ser una Shinigami o.o es la que mete en el cuento de los Shinigamis a Ichigo. Rukia fue adoptada de un clan muy famoso y respetado y bla bla, los Kuchiki (otra similitud Jump… eso de los ‘clanes respetados’, me acuerdo de los Uchiha). La cuestión es que el el capítulo que voy, hace unos pocos capítulos se muestra al hermano de Rukia, el típico frío que desprecia todo lo que ve alrededor y que es más poderoso que la galaxia (primera impresión del personaje).

Lo chistoso es ver algo predecible, es que al principio de la serie se tratan muy mal Rukia e Ichigo, y uno altiro se imagina ‘si igual se ustan despues’ o una cosa asi. Por donde voy Rukia empieza a acordarse de lo que hizo con Ichigo etc, e Ichigo lo unico que quiere es salvarla. Sin embargo otra cosa tipica de las series Jump es dejar los dramas amorosos en un segundo plano (y si quieren ver dramas amorosos vean Kimi Ga Nozomu Eien… ahi tienen 14 capítulos para quedarse dormido ver el dramatismo de el clón de Sakura una mina atropellada y su novio que no se decide).

Donde voy es justo antes de cuando se supone que deben partir el entrenamiento para ir a la Sociedad de Almas (otra cosa típica de las series Jump, es como ir al mundo de los muertos en Dragon Ball, o no se…el típico lugar donde están todos los malos malosos juntos de las series).

Hagamos un resumen de la serie a lo que voy. Tenemos a Ichigo que quiere salvar a Rukia (cuando antes a la fuerza lo obligaron a ser un Shinigami). Tenemos a Rukia que es una mina que le da los poderes a Ichigo y que después se va al colegio de Ichigo. Tenemos a Orihime que es compañera de ambos en el colegio que es la típica mina para que el público masculino babee (la suerte de que no me gustan ese tipo de personajes). Tenemos a un tipo de lentes (no me acuerdo el nombre) que sabe coser monos😄 y que también pelea. Tenemos a Kon que es muy bakan (probablemente el mejor personaje de la serie, así como Mokona en Tsubasa Chronicle XDD)… tenemos a Byakukya o como se escriba, el hermano de Rukia, y a Renji que es el típico tipo creído que igual pierde.

Prometo hacer otro análisis después de verme el arco de la Sociedad de Almas (ya que todos dicen que es la mejor parte de la serie), a ver si no cambia mucho la opinión. Es una serie entrete en todo caso.

2 comentarios to “Bleach O.o”

  1. Anhelle Says:

    Yo no vi el anime ^^U.
    Sigo el manga y la verdad es que a mi me parece más interesante.
    Ok, no es mi manga favorito, pero me gusta. Tiene sus cosas títpicas y otras no tanto. La parte de Ichi-Hollow me encanta *-*. Pero buen, la parte por donde anda ahora el manga no está mal =). Si tienes la oportunidad, leélo, te ahorrarás el relleno =).

  2. Serpel Says:

    pues en mi punto de vista es una buena serie ya la he visto casi en su totalidad aun no has visto lo bueno, ademas creo que tus criticas sos destructivas no pasan de comparar solo buscas la manera de que sea la mejor… recordandote que cada animeme, manga etc… tiene algo propio…
    no lo que tu quieres que sea.

Responder

